El uso práctico de la astrología

El uso práctico de la astrología
Aura Metzeri Altamirano Solar

Uno de los grandes obstáculos con los que me encuentro al dialogar sobre astrología, tienen que ver, en parte, con la imagen que se ha dado sobre esta misma disciplina, por un lado, existen quienes le atribuyen propiedades meramente adivinatorias, casi deterministas, creyendo que el cielo tiene un completo control sobre nuestra vida, ignorando el poder de nuestra responsabilidad y elección. Por otro lado, existe la simplificación, quienes atribuyen toda su personalidad al signo solar, sin honrar su propia complejidad (todos tenemos todos los signos en nuestro mapa natal), y quienes se auto limitan a una sola visión , creyendo que podemos encerrar la individualidad y definirla en  12 visiones diferentes.

La intención de la astrología, por lo menos la que pone en marcha la visión astrológica evolutiva y psicológica, es la de ser una herramienta de autoconocimiento y liberación, el conocernos en profundidad para honrarnos y saber tomar las mejores elecciones en nuestra vida. Resuelve, de manera divina, la paradoja entre el determinismo y el libre albedrío, reconoce que contamos con elementos de alguna manera preestablecidos, los cuales, bajo la luz del conocimiento, pueden ser transformados.

Podríamos equiparar a aquél que conoce sus energías astrológicas al alquimista, quien recibe de la vida plomo (dolor, situaciones complejas, retos y obstáculos), pero recibe a la par, con su conocimiento, la capacidad para transmutar ese plomo en oro (resiliencia, éxito en todos los ámbitos, el desarrollo de las virtudes) . 

Otro tipo de obstáculo, es la concepción excesivamente abstracta que suele ocurrir cuando se habla de astrología, esto, responde a una falta de visión en su aplicación, cuando observamos una carta natal, el objetivo final debe ser el encontrar soluciones prácticas, tangibles y aplicables a la vida del consultante, logrando así, convertir la astrología en una auténtica herramienta para la sanación, si bien no por el medio femenino (que es igual de importante) , que implicaría un mimo, un sentido de nutrición, se estimula la sanación por la vía masculina, la acción concreta.

A través de la herramienta del balance elemental, y el trabajo sobre las configuraciones astrológicas, se pueden dar soluciones puntuales, que respondan a las necesidades reales del consultante. Finalmente, la astrología es el estudio de los ciclos planetarios, conocimiento antiguo que fue rescatado por todas las culturas, y se utiliza (de forma muy condensada) aún en la modernidad, por medio del calendario, que es de naturaleza totalmente solar.

Conocer los ciclos de las estrellas, las energías que dejan disponibles y la interacción que tienen en nuestra vida, pasa a ser un ejercicio de observación a dos niveles, por un lado, recobramos la costumbre de vivir en el presente, viendo la bóveda celeste, mientras que se vuelve un ejercicio de auto observación, al reconocer la dinámica que tenemos con nuestro cielo, siendo el humano, el receptor que transmuta las energías celestiales y terrenales.

“La vida es crecimiento, y cuanto más viajamos, más verdad podemos comprender” 

Hipatia de Alejandría. 

Aura Metzeri 

Astrología y Hermética 

@aura_metzeriana

Contacta con nosotros

×